lunes, 20 de octubre de 2014

Conferencia con Coco Legrand para Docentes en Antofagasta


Junto a "Coco" Legrand desarrollamos la conferencia "Una Comunidad Educativa Efectiva: lo que nos Inspira Hoy", el miércoles 15 de Octubre en el salón Municipal para más de 220 líderes y equipos de educación pertenecientes a los colegios que administra la Corporación de Educación y Salud de Antofagasta.

En esta conferencia se combinó la maestría de Coco desarrollando una rutina motivadora en base a su historia como hijo de docentes y al  humor, como estrategia para distender y restaurar a la persona del ser docente,  para que aborde los desafíos de la  educación con una actitud positiva e ingeniosa. Lo anterior se potenció además con la disciplina del Coaching aplicada a educación, donde  se mostraron habilidades del mundo de las emociones, la comunicación efectiva, la corporalidad,   que administrada en forma coherente por docente en el diseño y gestión de sus clases genera un ambiente o contexto más propicio para inspirar a los estudiantes y conectarlos con nuevos aprendizajes.

Esta conferencia taller se basó en el libro El Docente Coach: profesor efectivo que muestra como el docente se transforma en un líder inspirador  de los estudiantes y los convierte en protagonista de su aprendizaje. Para profundizar estos temas se acordó la realización de  cursos y talleres de perfeccionamiento docentes en los colegios de la Corporación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuánto humor te permites en esta crisis?

Humor tiene una acepción etimológica extraordinaria. Según estudios de mi amigo Jaime de Casacuberta, la palabra tiene dos significados. ...