Mis Libros

  LIBROS PUBLICADOS DE COACHING

1) El líder que escucha desde la abundancia: liderar es una acción de servicio humano. Líder es quien se motiva a hacerse cargo de resolver aquello que otros consideran como imposible. En este acto se constituye en una oferta que inspira a las personas a creer en sí mismas, para recuperar su capacidad creadora, abriéndose a nuevas posibilidades de acción a las que antes era ciego.

Así, el  líder que escucha es empático, asertivo, innovador e impecable en sus compromisos. Estas herramientas aporta el libro para generar organizaciones efectivas, sustentables y felices.

La abundancia habita en cada ser humano, es su potencial creador. Se desarrolla cuando encuentra resonancia en otro, en su entorno y en su cultura. Muchas personas no han logrado aún conectarse con su abundancia, han crecido atrapados en la creencia de escasez y competencia y, desde ahí han establecido una forma de relaciones, trabajo y convivencia que le ha reportado finalmente insatisfacción. El trabajo humano es un factor de desarrollo que opera como un ancla que le da estabilidad al ser humano. Lo dignifica, lo potencia, se proyecta, plasma y crea con él y en él. 

2) El líder Coach: el cambio en 540°: propone un camino de reflexión y diseño para innovar, logrando una nueva forma de Ser y Hacer como persona y organización, que marque una diferencia en el mercado, las audiencias y las comunidades. La Realidad y El Futuro de la organización, el líder lo construye en sus conversaciones diarias, sobre la base de lo que cree que es posible para él y sus equipos de trabajo. Estableciendo vínculos de calidad, promoviendo el cambio, la innovación y la gestión efectiva. Estos logros se sostienen en emociones como la ambición, apertura, flexibilidad, y en el uso coherente de su corporalidad que le da credibilidad y fluidez a su quehacer. 

 El ser humano tiene la maravillosa capacidad de aprender. Auto-aprende en base a la reflexión de su experiencia y se abre a nuevos aprendizajes cuando encuentra nuevas posibilidades con la asistencia de un tercero. Aprendemos a diseñar acciones para lograr alcanzar metas, y eso está muy bien. Sin embargo, cuando a pesar de numerosas acciones que hemos hecho los resultados no cambian, necesitamos buscar dentro de nosotros qué es aquello que nos impide el éxito y transformarlo. Cuando esto ocurre, hemos cambiado la coherencia de nuestro ser, ha cambiado nuestra conciencia, que se refleja en un nuevo discurso, otra forma de emocionar y de sostenernos en la vida: a ese proceso lo llamamos empoderamiento y es lo que ofrece el proceso de coaching emocional.
 
3) El Docente Coach: es un texto inspirador, que propone una revolución del aprendizaje basado en una nueva comprensión del proceso de aprender. Propone una nueva relación entre el docente y el alumno, envuelta en una mística donde se integran las emociones, la energía corporal y el discurso. Desafía, con respeto y amorosidad al educador, a romper sus límites y convicciones para que se trasforme en un líder y comunicador eficaz en el aula, que aprovechando la motivación e intereses de los alumnos transporte a nuevos territorios para alcanzar los aprendizajes esperados. Transformándolos en protagonistas responsables de su educación. 

Desarrolla las competencias integrales del Ser Docente Coach, para que el maestro en el ejercicio de su pedagogía, logre conectarse con los alumnos, genere un contexto propicio para el aprendizaje y a través de conversaciones poderosas mantenga el entusiasmo y la pasión por enseñar. Postula a los colegios efectivos como organizaciones afectivas. Organizaciones vivas, sustentadas en comunidades de aprendizajes conectadas, donde se comparte una visión de futuro y cada integrante se compromete a dar y exigir lo mejor, todo en un clima de respeto, amorosidad fortaleciendo una cultura emprendedora.

4) 7 Prácticas de Coaching para el liderazgo de alto impacto: la promesa de esta obra es desarrollar en los líderes la habilidad de conectarse significativamente con las personas,  para diseñar juntos una experiencia transformadora. Activando su pasión para crear nuevas posibilidades de ser, aprendiendo aquello que lo colme de una vida más plena. Las siete practicas: centrarse, conversar con poder, disolver quiebres con valor, negociar competentemente, co-inspirar, estructurar el trabajo e innovar, se describen y fundamentan en forma original desde la disciplina del Coaching. 

Estas prácticas constituyen un comportamiento poderoso para cambiar radicalmente los resultados de los equipos de trabajo y las organizaciones, medidos en su efectividad, bienestar y, en el aporte que hacen para contribuir a generar un mejor mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuánto humor te permites en esta crisis?

Humor tiene una acepción etimológica extraordinaria. Según estudios de mi amigo Jaime de Casacuberta, la palabra tiene dos significados. ...