miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo libro: 7 Prácticas de Coaching para el Liderazgo de Alto Impacto

Las Siete Prácticas

Centrarse
Estructurar el trabajo
Innovar
Conversar con poder
Disolver quiebres con valor
Negociar competentemente
Co-inspirar

“Liderar es servir con amorosidad y pasión al otro, para co-crear un futuro de mayor bienestar, activando el poder para romper cegueras o límites y así conquistar lo que se creía como imposible”

¿Qué aporta el Coaching a los Líderes?
El término Coaching, que en la actualidad utilizamos, proviene de la palabra francesa Coche, que significa vehículo para transportar en forma segura a personas de un sitio a otro. Es una disciplina con más de tres décadas de desarrollo, que ha recibido aportes de autores de Estados Unidos, Europa y Chile. La línea norteamericana enfatiza la autoestima, la motivación y los desafíos; la europea, el potencial interno de las personas y un método para trabajarlo. La línea chilena, conocida como Escuela de Santiago de Chile, se enfoca en el cambio del Ser, entrenándolo a mejorar la comunicación, manejar las emociones y expresión corporal.
Las tres líneas de Coaching aplican el principio de activar el poder personal para gatillar, en la persona, una actitud que mejore su percepción de logro, autoestima y seguridad en sí mismo. Con ello aumenta su capacidad de aprender a movilizar nuevos recursos para que, con un método de entrenamiento, adquiera competencias que lo habilitarán para alcanzar más eficazmente objetivos o resultados.

La misión del coach es transportar al aprendiz, o Coache, desde un espacio emocional marcado por resultados ineficaces o insatisfactorios, a un nuevo espacio emocional que le otorgue el poder para alcanzar nuevos resultados y un nivel de mayor satisfacción y bienestar.
El coach acompaña al Coache, a través de un programa de preguntas y reflexiones, a que descubra nuevas posibilidades de actuar y elija y entrene la que dé más sentido, transformando su comportamiento. Este cambio significará conseguir lo que en el presente es verdaderamente importante, en su ámbito personal o profesional, y que por sí mismo no ha podido alcanzar. Así el coaching provee al líder de un poderoso sistema para servir a que las personas y equipos aprendan a ser más efectivos y felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuánto humor te permites en esta crisis?

Humor tiene una acepción etimológica extraordinaria. Según estudios de mi amigo Jaime de Casacuberta, la palabra tiene dos significados. ...